Lunes, 27 Julio 2020 03:20

SE INICIÓ LA PRODUCCIÓN DE IVERMECTINA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19 EN LA REGIÓN APURÍMAC

SE INICIO PRODUCCION DE IVERMECTINA PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES COVID 19 01En los laboratorios de la UNAMBA

Personal especializado de la Dirección Regional de Salud Apurímac (DIRESA) inició la producción de 180 mil dosis de ivermectina en los laboratorios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA).

El Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez y la Rectora de la UNAMBA, Iris Paredes Gonzáles, inspeccionaron la producción del primer lote de 20 mil dosis de ivermectina, para el tratamiento de pacientes contagiados con COVID-19 de la región Apurímac.

La autoridad regional, Baltazar Lantarón Núñez, indicó que el Gobierno Regional de Apurímac a través de la DIRESA viene realizando la producción de ivermectina con todos los estándares y protocolos para obtener un producto de calidad, y los profesionales médicos de los establecimientos de salud serán los responsables su distribución según prescripción médica. Asimismo, exhortó a la población a seguir los tres pasos importantes para evitar el contagio del COVID-19, primero el distanciamiento social, segundo el lavado de manos y tercero el uso de la mascarilla.

La Dra. Iris Paredes, señaló que la UNAMBA está brindando todas las facilidades a los profesionales de la salud para la producción de la ivermectina, quienes vienen trabajando en los laboratorios de farmacología, inmunología y fisiología, y de esta manera contribuir en la lucha contra la pandemia del coronavirus en la región y el país.

La directora de DIREMID, Q.F. Liliam Trujillo y responsable del equipo que produce la ivermectina, señaló que este fármaco contiene alcohol de 96°, propilenglicol y sorbitol, que será distribuido de manera gratuita a todos los pacientes por la Dirección Regional de Salud Apurímac y bajo receta médica. Asimismo, acotó que los laboratorios de la UNAMBA cuentan con todos los protocolos que exige el sector salud para la producción de ivermectina e hizo llegar sus felicitaciones a la Facultad de Medicina Veterinaria por contar con ambientes y equipos adecuados para la producción del fármaco.