JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 650
Miércoles, 27 Enero 2021 22:31

ESTUDIANTES DE LA UNAMBA GANADORES DEL CONCURSO DE IESALC – UNESCO DEL PROGRAMA DE COMPETENCIA DIGITAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL PERÚ

¡Felicitaciones! Las estudiantes Analy Cruz (primer puesto), Luz Melania Díaz (segundo puesto) y Cielo Huamaní (tercer puesto), son las ganadoras por la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) del concurso de IESALC – UNESCO del Programa de Competencia Digital para la Educación Superior en el Perú.
El miércoles 27 de enero, se realizó la ceremonia de clausura del “Programa de desarrollo competencial para entornos enseñanza-aprendizaje no presenciales en situación de emergencia (COVID-19), ofrecido por la UNESCO IESALC en el marco del Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad pedagógica (PMESUT) del Ministerio de Educación del Perú.
Durante el acto de clausura se entregó los premios a las ganadoras por la UNAMBA del programa “Competencia Líderes Digitales”, Analy Cruz (primer puesto), Luz Melania Díaz (segundo puesto) y Cielo Huamaní (tercer puesto). Ceremonia donde se premió a los tres ganadores de cada universidad.
La capacitación a los alumnos se planteó mediante un concurso entre los estudiantes de cada universidad. La “Competencia Líderes Digitales” utiliza como plataforma formativa Facebook y la herramienta de test interactivo Kahoot, estas herramientas permiten que los estudiantes adquieran conocimientos y los pongan a prueba en el programa de capacitación.
El Director de IESALC-UNESCO, Dr. Francesc Pedró, señaló que se registraron en la competencia más de 11,600 estudiantes de 13 universidades del país que participaron en el programa de aprendizaje social, quienes mostraron muchas ganas y motivación.
Por su parte, el Dr. Manuel Ibarra Cabrera, Vicerrector Académico de la UNAMBA, felicita a todos los alumnos de esta casa de estudios que participaron en la “Competencia Líderes Digitales”, por el esfuerzo realizado y muchas ganas para adquirir nuevos conocimientos.