JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Jueves, 27 Mayo 2021 15:15

TENDENCIAS EDUCATIVAS: HACIA EL FUTURO DIGITAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

La UNAMBA invita al primer Congreso Conectados “TENDENCIAS EDUCATIVAS: HACIA EL FUTURO DIGITAL DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA”

Dirigido a docentes universitarios

El Ministerio de Educación de Perú (MINEDU) llevará a cabo el I Congreso Conectados “Tendencias educativas: hacia el futuro digital de la educación universitaria”, un espacio innovador, de interacción y aprendizaje dirigido a docentes universitarios que nace con la intención de contribuir al diálogo educativo y promover aprendizajes desde las experiencias virtuales y las nuevas formas de enseñanza en línea contribuyendo así a la continuidad de la prestación del servicio de educación universitaria, como indica su página web.
En su calidad de ente coorganizador, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) ha acompañado y brindado asesoría a los docentes que participarán en las mesas de experiencias. Expertos de su equipo académico dictarán los talleres de competencia pedagógica ¿Cómo diseñar experiencias de aprendizaje centrado en las necesidades del estudiante?, por Carme Hernández-Escolano, coordinadora académica y líder pedagógica del proyecto PMESUT de UNESCO-IESALC, el 27 de mayo a las 11:30 a.m; y Diego Mendoza, asesor pedagógico especializado en Tecnología Educativa de UNESCO IESALC con el taller de competencia tecnológica: Estrategias y herramientas para realizar evaluaciones auténticas y significativas online, el 28 de mayo a las 11:20 a.m hora Perú.
Al cierre del evento, el 28 de mayo a las 2:30 p.m. el director de UNESCO IESALC, Francesc Pedró, ofrecerá la conferencia magistral Reflexiones en torno al rol docente universitario en la época post pandemia, que trazará las líneas maestras de los cambios pedagógicos que pueden consolidarse cuando se recupere la presencialidad, incluyendo modelos alternativos de hibridación.
MAYOR INFORMACIÓN DEL CONGRESO:
Invitación a participar en el Primer Congreso Conectados OFICIO MÚLTIPLE N° 00029-2021-MINEDU/VMGP-DIGESU: