JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Martes, 06 Julio 2021 14:22

MINISTERIO DE EDUCACIÓN FINANCIA MEJORA DE GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN UNIVERSIDADES PÚBLICAS

#AtenciónUnambino A través de fondos concursables gestionados por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT).
Lima, 5 de julio de 2021. Cerca de 11 millones 800 mil soles serán destinados a las 14 mejores propuestas que busquen optimizar la gestión de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en las instituciones de educación superior pública universitaria.
Esto será a través del concurso denominado “Mejora de la gestión de investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas”, convocado por el Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica (PMESUT) del Ministerio de Educación (Minedu) y que está dirigido a 33 casas de estudios públicas.
La postulación, que deberá realizar a través de la plataforma tecnológica del PMESUT (https://gproc.pmesut.gob.pe), se encuentra abierta hasta el próximo 2 de agosto.
Este es el segundo concurso gestionado por el PMESUT que trabaja para optimizar la gestión de la I+D+i en universidades públicas con el fin de promover servicios educativos de mejor calidad.
Oportunidades financiamiento
En las bases del concurso se ofrecen dos oportunidades de financiamiento: 1) mejora de capacidades y recursos para la gestión de la I+D+I; y 2) desarrollo de sistemas de información interoperables y sostenibles que garanticen la difusión de las actividades antes mencionadas.
Para ello, la universidad que postulen deberá presentar una propuesta del plan a implementar, así como un equipo técnico que será encargado de llevarla a cabo.
Entre los requisitos para ser admitidos en esta convocatoria figuran:
Ser una universidad pública institucionalizada, o en proceso de constitución, que cuente con licenciamiento institucional vigente por parte de la Sunedu.
Contar con un equipo técnico responsable para la implementación de las oportunidades de financiamiento de la presente convocatoria.
No haber recibido financiamiento en una anterior convocatoria del PMESUT.
El programa PMESUT del Minedu trabaja tres líneas de acción para mejorar la calidad y pertinencia de la educación superior: generando evidencia e informado las políticas públicas, facilitando la mejora de la gestión académica, institucional y de I+D+i, a través de fondos concursables, y financiando proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento.