JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Miércoles, 07 Julio 2021 14:47

Facultad de Administración celebró XII aniversario

Con una solemne ceremonia virtual, la comunidad de la Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), celebró su 12° aniversario de vida institucional, realizada el martes 06 de julio, y transmitida en vivo desde el Aula Magna por las plataformas digitales de la universidad.
La mesa de honor fue presidida por el decano de la Facultad de Administración, Dr. Mauro Huayapa Huaynacho, acompañado del director de la Escuela Profesional de Administración Dr. Mauricio Escalante Cárdenas, coordinador de la escuela profesional de Administración de la filial Tambobamba, Mg. David Barrial Acosta y el Director General de Administración de la UNAMBA, Lic. Jorge Agrada Valenzuela; asimismo, participaron de manera virtual el Vicerrector Académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera y la Vicerrectora de Investigación Dra. Iris Paredes Gonzáles.
El decano, Dr. Mauro Huayapa, hizo importantes anuncios para la facultad, el perfil técnico viable del proyecto “Mejoramiento del servicio educativo superior universitario de la Facultad de Administración de la UNAMBA en el sector de Colcaque del distrito de Tamburco”, perfil aprobado con código único de inversiones: 2508796, en situación viable, con una inversión de más de 17 millones 600 mil soles, para sus cuatro componentes: infraestructura, equipamiento, mobiliario y capacitación, que contará con dos bloques, uno para el área netamente académica y el segundo para el auditorio, totalmente aprobado y viabilizado. Además, agradeció a la Unidad Formuladora de la UNAMBA, a la Econ. María Gloria Huamaní y Lic. Renior Andagua, que han hecho posible la cristalización de este proyecto técnico y a la Unidad de Presupuesto, para contar con el presupuesto del proyecto técnico de infraestructura por un monto aproximado de 415 mil soles, que ya se encuentra registrado en el programa de presupuesto público para el año 2022. Del mismo modo, se está trabajando para la actualización del perfil técnico del proyecto de la filial de Tambobamba – Cotabambas; acotó el Dr. Huayapa.
Igualmente informó que están trabajando para buscar la calidad académica y lograr la ansiada acreditación de la escuela profesional de Administración, después de haber trabajado para alcanzar el licenciamiento institucional; asimismo, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y docentes para el desarrollo de las clases virtuales en el semestre académico 2021-I, a pesar de los momentos difíciles que se vive a consecuencia de la pandemia de la COVID-19.
A su turno, la vicerrecrora de investigación Dra. Iris Paredes Gonzáles, saludó a la comunidad de la Facultad de Administración, reflexionó sobre la profesión del licenciado en administración y su posicionamiento en campo laboral en diferentes instituciones públicas y privadas; además reconoció la importantes labor de los docentes en el Día del Maestro. Asimismo, el vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, resaltó la formación con valores y calidad académica de los egresados de esta facultad, además agradeció a los docentes por la implementación y participación en un proceso educativo virtual que continúa en el semestre 2021-I, y expresó sus saludos y parabienes a los docentes, estudiantes y trabajadores administrativos.
Del mismo modo, le director de la Escuela Profesional de Administración, Dr. Mauricio Escalante Cárdenas y el coordinador de la filial Tambobamba, Mg. David Barrial Acosta, saludaron a la comunidad de la facultad y reconocieron a los estudiantes por compromiso, talento, picardía, actitud, esfuerzo y coraje que demuestran en la actividades académicas, culturales y deportivas; además, agradecieron a los docentes por la responsabilidad de formar profesionales de calidad para un mundo competente.