JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Miércoles, 07 Julio 2021 14:54

Reinician construcción de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) reinició la construcción del pabellón de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y salud en el trabajo para evitar el contagio de la COVID-19.
Actualmente, esta moderna edificación cuenta con un avance físico del 82%. Las obras se reiniciaron el 01 de julio del presente, con 32 trabajadores para concluir en un plazo máximo de 60 días calendarios, las obras pendientes son obras de arte, veredas, tratamiento para evacuación de aguas pluviales, colocación de lunas y muro de contención; señaló el residente de obra Ing. Joshi Huamán Hilares.
De igual manera, el supervisor de obra Ing. Roberto Vivanco, mencionó que los trabajos se realizan cumpliendo estrictamente el expediente técnico, para que la obra sea ejecutada con calidad y cumpliendo el reglamento nacional de construcciones; además, se realiza un trabajo conjunto con el residente de obra, los trabajos se están avanzando por diferentes frentes para que se concluya antes del plazo señalado; acotó el supervisor de obra.
A su turno, el Director General de Administración de la UNAMBA, Lic. Jorge Agrada Valenzuela, quien participó en representación del rector, señaló que esta anhelada obra cuenta con el presupuesto necesario para concluir con la construcción del pabellón de Educación y Ciencias Sociales. Asimismo, como exalumno de esta facultad, invocó a los funcionarios del área de inversiones, representantes de la empresa constructora al compromiso y apoyo mutuo para trabajar dentro del marco normativo y concluir cuanto antes esta moderna edificación y pueda estar al servicio de los estudiantes, además el equipamiento se realizará paralelamente; acotó el director de Administración.
La obra “Mejoramiento de los servicios educativos de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UNAMBA”, se ejecuta con un presupuesto de 11 millones 785 mil 678 soles, (S/11’785,678.60) por el Consorcio Educador, suspendida el 25 de diciembre del 2020, por la falta de absolución de consultas y presentación de partidas adicionales.
EXPEDIENTE TÉCNICO ADICIONAL
El 24 de junio de 2021, se aprobó el expediente técnico adicional del proyecto por un monto que asciende a 648 mil 511 soles (S/648,511.75) y una ampliación de plazo por 60 días calendarios. Las obras adicionales contemplan: acceso principal y vereda perimetral de la parte posterior del bloque I y II, vereda de conexión al cuarto de máquinas, muro de contención ene l frontis del bloque III, protección para montante pluvial, protección de juntas de construcción entre los bloques I, II y III, muro cortina de con aluminio en bloque III, cerramiento del cuarto de máquinas del ascensor, mamparas con perfiles del área de secretaria en bloque I, cerco perimétrico para pararrayos, cobertura acceso a escalera de azotea, conexiones de la subestación eléctrica, salida especial de descargas de ascensor y red de alimentación de data y telefonía; señalaron los ingenieros Fredy Hilares y Khorina Quispe, funcionarios de la oficina de Inversiones de la UNAMBA.