Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Martes, 03 Agosto 2021 18:39

Minera Las Bambas financiará a tesistas de la UNAMBA para optar el título profesional

En el marco de la política de responsabilidad social y apoyo a los estudiantes del último año o recién egresados para titularse, la empresa minera Las Bambas, financiará a la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) hasta por un monto de 62 mil dólares americanos para el desarrollo del programa “Desde la UNAMBA para Apurímac - Programa de Generación de Conocimiento”, señaló el Dr. Freddy Vega Loayza, rector de la UNAMBA.
Este importante aporte económico incluye el financiamiento para la elaboración de tesis y contratación de servicios de un consultor especializado para el desarrollo del proyecto de investigación, que estará dirigido a los estudiantes de todas las carreras profesionales de la UNAMBA, previo concurso de proyectos de tesis y vinculados a la realidad de Apurímac, acotó el rector Dr. Freddy Vega.
Con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, representado por su rector Dr. Freddy Vega Loayza y el Sr. Marco Santos Rivera, Gerente de Asuntos Corporativos Regionales de la Empresa Minera las BAMBAS S.A., se formalizará este importante financiamiento que se realiza a solicitud de las autoridades universitarias, rector y vicerrector académico, Dr. Manuel Ibarra Cabrera, el mismo que favorecerá a los estudiantes para elaborar su trabajo de investigación para su titulación y los costos asociados a la producción de los documentos de sustentación; hecho que constituye de mucho interés para la UNAMBA y que sus estudiantes produzcan información científica en el contexto de la realidad apurimeña.
Cabe manifestar que las actividades que desarrollará el consultor será en coordinación con los equipos designados por la UNAMBA, para diseñar un plan de trabajo en el que se plantee las bases para la participación y adjudicación del premio del concurso para el financiamiento de la tesis, difundir el programa entre el público objetivo, absolviendo consultas y promoviendo su inscripción en el mismo; así como, realizar talleres para brindar herramientas básicas para el desarrollo del planteamiento, objetivos, alcances y justificación del proyecto de investigación y evaluar los proyectos de tesis presentados.