JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Viernes, 06 Agosto 2021 14:23

Construirán Caseta Acelerográfica en la UNAMBA en mérito a un convenio de cooperación interinstitucional con la UN

Con la finalidad de generar mayor conocimiento dinámico de los suelos y edificaciones, para desarrollar recomendaciones y normativas en el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismo resistentes, se construirá una Caseta Acelerográfica en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en virtud al convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
El rector de la UNAMBA, Dr. Freddy Vega Loayza, mediante acto resolutivo autoriza la disponibilidad de terreno para la construcción de la Caseta Acelerográfica, un área de 18.49 metros cuadrados ubicado en la parte sur oeste del predio de la universidad.
Dicha construcción tendrá el propósito de registrar la aceleración sísmica, velocidad y desplazamiento del suelo, para las recomendaciones y normativas en el diseño de estructuras y construcción de edificaciones sismo resistentes, entendiendo que nuestro país se encuentra en una zona con alta amenaza sísmica.
Cabe indicar que, el convenio de colaboración interinstitucional existente entre la UNAMBA y la UNI, tiene una vigencia hasta diciembre del 2022, por lo cual, habiendo verificado que el terreno se encuentra como área libre fuera del plan maestro de la UNAMBA, se dará cumplimiento al acuerdo suscrito entre ambas partes, construyendo la Caseta Acelerográfica.