JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Martes, 17 Agosto 2021 17:18

UNAMBA DESARROLLÓ DEBATE ENTRE CANDIDATOS PARA RECTOR GESTION 2021- 2022

Con éxito se desarrolló el debate entre candidatos para rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac – UNAMBA, gestión 2021-2022, organizado por el Comité Electoral de la UNAMBA presidida por el Dr. Alipio Orco Díaz, con el objeto de conocer las propuestas de gobierno universitario y confrontar las propuestas para que los docentes y estudiantes puedan ejercer un voto informado y consciente en las elecciones complementarias que se realizará el próximo 20 de agosto, la misma que fue trasmitida en vivo por las diferentes redes sociales de la Universidad.
Participan como candidatos para rector en estas elecciones complementarias por el período de un año, el Dr. Freddy Vega Loayza con la Lista No.1 “Siempre UNAMBA” y el Dr. Teófilo Carnero Carnero con la Lista No. 2 “Arriba UNAMBA”, ambos candidatos centraron su plan de trabajo en tres aspectos, gestión académica, gestión de investigación y gestión administrativa respetando las reglas básicas de debate y el reglamento establecido por el CEU-UNAMBA.
De acuerdo al sorteo realizado por el moderador en presencia de los personeros de ambos candidatos, el Dr. Leoncio Carnero Carnero presentando a la Lista Arriba UNAMBA fue el primero en presentar su saludo y sus propuestas, quien plantea objetivos para impulsar el desarrollo de la UNAMBA con un manejo apropiado de los recursos, promoción y ascenso de docentes e impulsar la investigación direccionada al desarrollo de la Región aprovechando la riqueza y los recursos naturales , poniendo énfasis en las líneas de investigación en la minería que genera mayores recursos económicos y en la actividad agropecuaria para una mejor calidad de vida del poblador apurimeño, implementación de laboratorios, mejoramiento del comedor universitario en beneficio de los estudiantes , seguir trabajando comprometidamente para la acreditación, entre otros.
A su vez, el Dr. Freddy Vega Loayza de la lista Siempre UNAMBA centró su propuesta en garantizar la calidad y la excelencia académica y acreditar los programas académicos ante el SUNEDU, SINEACE Y MINEDU, fomento a la investigación, promoción y ascenso de los docentes, nombramiento de docentes principales así como la automatización del diseño curricular por competencias de las Escuelas Académicos Profesionales en base al modelo educativo de la UNAMBA aprobado en Consejo Universitario, implementación de los sistemas de información automatizada para la gestión docente, implementación de material de insumos para los laboratorios de las Escuelas Académicas Profesionales para el desarrollo de prácticas y tesis de investigación ,implementación del ciclo de nivelación, mejoramiento de laboratorios, creación de la carrera profesional de Medicina Humana y las compra de unidades vehiculares para traslado de los estudiante, firmar convenios de alianzas estratégicas con organismos Gubernamentales y No Gubernamentales para prácticas pre profesionales y trabajos de investigación y otros aspectos de vital importancia en benéfico del desarrollo de la universidad.
De esta manera ambos candidatos, docentes principales conocedores de la realidad de la universidad presentaron sus propuestas coincidiendo en varios aspectos y sobre todo pusieron énfasis en que no permitirán ningún acto de corrupción venga de donde venga y poner bien en alto el nombre de la universidad, con el fin de contribuir al desarrollo de la UNAMBA rumbo a la acreditación y al servicio de la región y del país.