Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Jueves, 26 Agosto 2021 14:52

Dr. Freddy Vega Loayza juramentó como rector de la UNAMBA y representantes estudiantiles ante los órganos de gobierno

El miércoles 25 de agosto, se realizó la ceremonia entrega de credenciales y juramentación del rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) para el periodo 2021 - 2022, así como la juramentación de los representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad de la universidad.
En una magna ceremonia juramentó el Dr. Freddy Vega Loayza como rector elegido de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), en presencia del Vicerrector Académico, Vicerrectora de Investigación, docentes y miembros del Comité Electoral, conjuntamente con los estudiantes representantes elegidos ante los órganos de gobierno de la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Faculad.
Como se sabe, el pasado 20 de agosto se realizó las elecciones complementarias para rector y representantes de estudiantes del máximo órgano de gobierno de la UNAMBA, que luego del proceso electoral y ceñido al reglamento y cronograma del comité electoral llevó a cabo el acto de entrega de credenciales y juramentación de las autoridades elegidas.
El Presidente del Comité Electoral, Dr. Alipio Orco Díaz, informó sobre el trabajo realizado para llevar adelante el proceso electoral con el apoyo y asesoramiento técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electoral (ONPE) y en observancia a la resolución N°001-2021-A.U-UNAMBA, cumpliendo estrictamente y de manera satisfactoria el proceso electoral, resaltó la amplia participación de los docente en un 81% y de los estudiantes en un 91%, siendo la primera experiencia de unas elecciones no presenciales, de cuyo resultado por amplia mayoría fue ganador el Dr. Freddy Vega Loayza, como rector por el período 2021 – 2022, cuyas funciones empiezan a regir a partir del 26 de agosto del 2021; así mismo, indicó que en este proceso electoral por primera vez se incorporó a dos representantes de la Escuela de Posgrado ante la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario, finalizó su informe indicando que la seguinda vuelta electoral para elegir a los representantes de los docentes se realizará el 16 de setiembre próximo, y expresó su agradecimiento a todos los que hicieron posible de manera conjunta y transparente dichas elecciones complementarias.
Acto seguido, el Presidente del Comité electoral hizo entrega de la credencial de Rector al Dr. Freddy Vega Loayza y a los 11 estudiantes titulares elegidos como representantes ante la Asamblea Universitaria y sus accesitarios, así como a tres nuevos miembros titulares representantes ante el Consejo Universitario y dos accesitarios, así mismo a un representante de la Escuela de Posgrado para la Asamblea Universitaria y uno para el Consejo Universitario.
Continuando con la ceremonia, el Vicerrector Académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, impuso la Medalla de la UNAMBA y tomó la juramentación al Dr. Freddy Vega Loayza como Rector elegido, del mismo modo la nueva autoridad universitaria tomó la juramentación a todos los estudiantes elegidos como miembros representantes ante la Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.
El Dr. Fredy Vega Loayza como rector elegido por el período 2021- 2022, expresó sus palabras de agradecimiento por la confianza depositada en su persona por los docentes y estudiantes que le ha dado como ganador en este proceso electoral y comprometiéndose a cumplir con todas sus propuestas planteadas en el debate electoral, las mismas que redundarán en el desarrollo académico de calidad de la universidad y lograr la acreditación de todos sus programas con la participación de todos los docentes, estudiantes y personal administrativo, hechos que posicionará a la UNAMBA a niveles de las mejores universidades del Perú y del mundo, acotó.