Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 653
Lunes, 20 Septiembre 2021 15:24

Intervienen a 4 postulantes con dispositivos electrónicos en Examen de Admisión 2021-II de la UNAMBA

El personal de seguridad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA, intervino a 4 postulantes con dispositivos electrónicos para rendir la prueba, durante el exhaustivo control para el Examen de Admisión Ordinario 2021-II, realizado el sábado 18 de setiembre en la Ciudad Universitaria de Tamburco.
Los postulantes portaban dispositivos móviles para ingresar a rendir en examen de la UNAMBA, por tal motivo, el director de la Oficina de Admisión, Dr. Edwar Ilasaca Cahuata y el Asesor Legal, denunciaron estos hechos ante la Policía Nacional del Perú con conocimiento al Ministerio Público.
Por otro lado, el rector Dr. Freddy Vega Loayza, rechazó la presencia de mafias o grupos delincuenciales que captan postulantes ofreciéndoles el ingreso a las universidades.
Asimismo, advirtió a los jóvenes estudiantes y padres de familia, no dejarse sorprender por estos grupos mafiosos que se aprovechan de los postulantes, que en su mayoría son menores de edad que fácilmente son captados por estas mafias.
Por su parte, el vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, indicó que la universidad denunciará la presencia de personas inescrupulosas que se aprovechan de los jóvenes y exhortó a la Policía Nacional y Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes.
El Dr. Edwar Ilasaca, director de Admisión de la UNAMBA, manifestó que el examen se desarrolló de manera impecable, con responsabilidad y total normalidad, desde la elaboración de la prueba, aplicación y calificación, respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19. Del mismo modo, se contó con la presencia de observadores del Ministerio Público, autoridades universitarias y el apoyo de la Policía Nacional del Perú, acotó el director de Admisión.