Jueves, 04 Noviembre 2021 16:31

Concurso de ensayos para estudiantes universitarios - ¿Cómo enfrentar la corrupción?

Concurso de ensayos sobre lucha contra la corrupción, que han organizado el Centro de Ética y Responsabilidad Social y el Centro Cultural de la Universidad del Pacífico.

La corrupción es considerada uno de los principales problemas que afecta al país y al mundo. Algunas de sus consecuencias son el debilitamiento de la confianza en las instituciones, el retraso en el desarrollo de los países, la afectación de la competitividad de los mercados, el aumento de los costos para el desarrollo de los negocios, entre otras consecuencias negativas.

Este concurso tiene como propósito fomentar la reflexión sobre las causas de la corrupción y motivar a los estudiantes universitarios a esbozar propuestas para su solución a través de ensayos breves.

Los tres autores de los mejores ensayos serán invitados a presentar sus propuestas en el conversatorio del mismo nombre con el fin de que intercambien ideas y reflexiones entre los participantes.