Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 650
JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Ruta: [ROOT]/images/images/noticias/carpeta

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery Pro plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images//images/noticias/carpeta
Viernes, 11 Marzo 2022 15:06

Rector de la UNAMBA informó avances de gestión universitaria

||||||||| ||||||||| |||||||||
En conferencia de prensa realizada el 10 de marzo, el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) Dr. Freddy Vega Loayza acompañado del vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera y la vicerrectora de investigación Dra. Iris Paredes Gonzáles, informó sobre los avances de gestión universitaria 2021 y 2022; además de los hallazgos y recomendaciones de auditoría realizado por la Contraloría de la República respecto a la compra de terreno para la construcción del pabellón de la escuela profesional de Ingeniería Civil.
El rector manifestó que se están cumpliendo los requerimiento y recomendaciones del licenciamiento institucional, para lo cual, ha gestionado el presupuesto para la promoción ascenso y nombramiento de docentes ordinarios, en el año 2021 se ha logrado el financiamiento para la promoción y nombramiento de 12 docentes principales, y para el año 2022 se ha gestionado ante la DIGESU - MINEDU y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para la trasferencia presupuestal de 49 plazas para docentes principales.
Se logró la implementación con materiales e insumos para los laboratorios de las nueve escuelas profesionales, también se logró la implementación del ciclo de nivelación y reforzamiento a los ingresantes de las diferentes escuelas profesionales de la UNAMBA; indicó también que se cuenta con una importante cartera de proyectos de inversión para tener una demanda de infraestructura educativa.
Asimismo, dio a conocer sobre la culminación de los expedientes técnicos para la construcción de los pabellones en las filiales de Tambobamba y Haquira, del mismo modo, señaló que ya se cuenta con el financiamiento para la elaboración del expediente técnico del pabellón de Ingeniería Civil.
También indicó que es importante contar con unidades vehiculares para el mejoramiento del sistema de transporte universitario y se tiene previsto la adquisición de un bus interprovincial de dos niveles de 58 pasajeros, un minibús de 34 pasajeros y tres camionetas.
Dentro de la presente gestión, también se ha adquirido el terreno para la construcción del pabellón administrativo de acuerdo a las exigencias de la administración pública, también se ha realizado las liquidaciones de los pabellones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Administración que por muchos años no se habían realizado.
Durante la emergencia sanitaria por la pandemia que ha afectado a todo nivel, no se ha descuidado el apoyo a los estudiantes se les ha entregado chips de internet, canastas con productos de primera necesidad, productos de bioseguridad, se les ha brindado servicios de odontología, psicología y pruebas de descarte de Covid-19 a los trabajadores, entre otros.
Lo más resaltante de esta gestión es la adecuada ejecución presupuestal, en el 2020 se ha ejecutado el 77.9% y en el 2021 el 79%, hecho que ha superado el promedio de ejecución presupuestal a nivel nacional.
Otra de las acciones que se vienen realizando, es la creación de la carrera profesional de Medicina Humana para lo cual se está coordinando con el Colegio Médico y las instituciones interesadas en apoyar este importante proyecto para nuestra universidad.
También se viene realizando el plan maestro de intervención del predio del Centro Experimental de Pachachaca, para la implementación del parque de innovación científica y tecnológica; se está impulsando también el fortalecimiento de las capacidades de recursos humanos, docentes estudiantes y administrativos para la implementación de gestión por procesos para la acreditación.
Finalmente, indicó que se están actualizando los documentos de gestión que deben estar articulados dentro del marco normativo que establece el MINEDU y SUNEDU, y se continúan realizando las gestiones ante la Comisión de Presupuesto del congreso para lograr la mayor asignación de presupuesto para el año 2023 y tener mayor demanda de docentes principales.
{gallery}/images/noticias/carpeta{/gallery}