Sábado, 02 Abril 2022 17:59

Estudiantes del CPU rindieron segunda prueba para ingreso a la UNAMBA

Más de 640 estudiantes del Centro Pre Universitario (CPU) de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) del ciclo enero a abril 2022, rindieron el segundo y definitivo examen para ingreso a las nueve carreras profesionales que oferta esta casa superior de estudios.

El sábado 02 de abril, el examen se desarrolló cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19. Los postulantes ingresaron a la Ciudad Universitaria de Tamburco desde las 7:00 hasta las 8:30 de la mañana, la prueba se inició a las 9:00 en punto y terminó a las 10 de la mañana.

Los resultados del segundo examen del CPU se promediará con el primer examen, y los primeros puestos según las vacantes por cada carrera profesional ingresan a la UNAMBA; asimismo, es oportuno señalar que los postulantes ingresarán en estricto orden de mérito quienes hayan superado la nota mínima de 1050 puntos para las escuelas profesionales de Administración, Ingeniería Civil e Ingeniería de Minas; y los que superaron el puntaje de 900 para Medicina Veterinaria y Zootecnia, Educación Inicial Intercultural Bilingüe, Ciencia Política y Gobernabilidad, Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Informática y Sistemas.

El Ing. Ebert Gómez Aiquipa, señaló que el examen se desarrolló con mucha responsabilidad y transparencia, desde la elaboración, aplicación y calificación de la prueba. Asimismo, agradeció a las autoridades universitarias y representantes del Ministerio Público por su participación en calidad de observadores, de igual manera, a los miembros de la Policía Nacional del Perú por su apoyo y mantener el orden en la Ciudad Universitaria.