Sábado, 02 Abril 2022 18:01

UNAMBA: intervienen a postulante con dispositivo electrónico en examen del CPU

Postulante fue detectado con un dispositivo electrónico sofisticado en el segundo examen del Centro Pre Universitario (CPU) de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), durante la aplicación de la prueba realizada el sábado 2 de abril en la Ciudad Universitaria de Tamburco.

Se trata de un joven menor de edad, estudiante del CPU de la UNAMBA que se encontraba rindiendo el examen con un dispositivo electrónico (tipo celular), que quedó al descubierto ante los protocolos de seguridad del personal que participa en la aplicación de la prueba.

La abogada Lesly Velarde Aedo, secretaria general y el Ing. Ebert Gómez Aiquipa, presidente de la Comisión Permanente de Admisión de la UNAMBA, señalaron que el hecho fue denunciado y puesto en conocimiento de la Policía Nacional del distrito de Tamburco para las investigaciones pertinentes.

Además, invocaron a los postulantes y padres de familia, no dejarse sorprender por bandas organizadas que captan estudiantes inocentes para estafarlos con el cuento del ingreso a la universidad; y exigieron a las autoridades a dar celeridad a las investigaciones y descubrir a los responsables de estos delitos.