Lunes, 04 Abril 2022 18:20

UNAMBA firma convenio de cooperación académica con la Universidad José María Arguedas de Andahuaylas

Con el objetivo de promover el desarrollo de programas de estudios conjuntos, intercambio académico, movilidad de estudiantes y docentes de investigación, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) representado por su rector Dr. Freddy Vega Loayza y la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA), representado por su rector Dr. Luis Antonio Lastra Espinoza, firmaron el “Convenio específico de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural”.

Dicho convenio se ejecutará en el marco de la colaboración académica, científica, cultural, deportiva y de extensión universitaria; así como, promover el desarrollo de programas de estudios conjuntos, intercambio y movilidad de estudiantes y docentes de investigación.

Asimismo, ambas universidades se comprometen en un trabajo permanente y dinámico para la concretización de una cooperación técnica en materia de estudios, elaboración, ejecución y evaluación de proyectos productivos y de investigación científica y tecnológica.

El convenio de cooperación con la UNAJMA tendrá una duración de 5 años pudiendo renovarse por mutuo acuerdo, para plasmar de manera armoniosa y conjunta un trabajo permanente en los procesos educativos interculturales y fortalecer el enfoque pedagógico intercultural e investigación cualitativa entre los estudiantes, egresados y docentes.

VER Resolución N°063-2022-R-UNAMBA: