Lunes, 11 Abril 2022 15:07

Gran número de postulantes rinden el Examen de Admisión Ordinario en la UNAMBA

Más de mil 360 postulantes rindieron el Examen de Admisión Ordinario 2022-I de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), procedentes de diferentes localidades y regiones, desarrollado el 10 de abril en forma simultánea en la sede central Abancay y en la filial Cotabambas, ante la presencia autoridades universitarias, jurados docentes y observadores.

El examen se realizó de manera presencial dentro del horario establecido y con todos los protocolos de seguridad. Los postulantes ingresaron a la Ciudad Universitaria desde las 7 de la mañana, pasando por un riguroso control de seguridad y registro de huella digital para evitar suplantaciones; dada la cantidad de postulantes se habilitaron cuatro puertas para el ingreso ordenado de los postulantes.

A las 9 de la mañana se inició el examen que tuvo la duración de una hora, el desarrollo de la prueba se realizó con normalidad, sin embargo, pese a la rigurosidad que se tuvo en el control y revisión en el ingreso de los postulantes, se detectó a tres postulantes (dos varones y una mujer) con dispositivos electrónicos (tipo celular), los cuales fueron requisados y puestos inmediatamente en conocimiento de la Comisión de Admisión y de la Policía Nacional del Perú, para su investigación.

Cabe señalar que, las carreras profesionales que mayor demanda tienen, son: Ingeniería Civil (308 postulantes) Administración (305 postulantes) Educación Intercultural Bilingüe (177 postulantes) Ingeniería Informática y Sistemas (173) Ingeniería de Minas (141 postulantes), entre otras.

La Comisión Permanente de Admisión de la UNAMBA, presidido por el Ing. Ebert Gómez Ayquipa, cumplió con llevar a cabo el examen de admisión ordinario 2022-I, con todas las exigencias de seguridad para que se desarrolle con toda la trasparencia y responsabilidad.