Jueves, 19 Mayo 2022 14:58

UNAMBA y La Salle Abancay firman convenio de cooperación académica

En el marco de la conmemoración de los 100 años de la llegada de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de “La Salle” al Perú y 59 años de su llegada a Abancay. El rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Freddy Vega Loayza y el director general de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “La Salle” de Abancay, Hno. Jorge Arturo Rivera Muñoz Falconí, suscribieron el convenio de cooperación académica entre ambas instituciones.
Mediante esta alianza se busca desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua cooperación conducentes al desarrollo del conocimiento, cultura, investigación científica y tecnológica que beneficie a ambas instituciones.

La firma de convenio se desarrolló el 15 de mayo en la Plaza de Armas, durante la ceremonia protocolar por el aniversario institucional de “La Salle” Abancay, también participaron el Congresista de la República, Paúl Gutiérrez Ticona, Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, Obispo de la Diócesis de Abancay, Mons. Gilberto Gómez González, Regidora de la Municipalidad de Abancay, Lía Paliza Pinto, autoridades locales, docentes, estudiantes y población en general.
La universidad no puede estar ajena a la realidad de nuestra sociedad y con este convenio se busca invertir y mejorar en educación, señalaron las autoridades educativas.

Por su parte, el rector de la UNAMBA, Dr. Freddy Vega Loayza, entregó una moción de saludo al director de “La Salle” Abancay, Hno. Jorge Rivera Muñoz Falconí, por tan notable compromiso con la educación apurimeña, desde 1963 con la Escuela Normal, y en la actualidad, consolidándose con la educación de calidad en el nivel primario, secundario y superior; en tal sentido, le deseó los mejores éxitos en la trascendental labor de formar personas de bien y por su aporte al desarrollo de la región Apurímac y el país.