Jueves, 19 Mayo 2022 15:16

UNAMBA presente en desfile cívico y ceremonia por la conmemoración de los 241 años del martirologio de Micaela Bastidas

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), presidida por su rector Dr. Freddy Vega Loayza, vicerrectora de investigación, Dra. Iris Paredes Gonzáles, decano de la Facultad de Administración, Dr. Amilcar Pinto Pagaza, funcionarios, docentes y trabajadores, participaron en la ceremonia y desfile cívico por los 241 años del martirologio de la heroína Micaela Bastidas Puyucahua.

Las diferentes actividades contaron con la participación de los congresistas Héctor Valer Pinto y Paúl Gutiérrez Ticona, represente del Gobierno Regional de Apurímac, prefecto de Apurímac, Bomberos Voluntarios, Policía Nacional, autoridades universitarias, instituciones educativas, historiadores y población en general.

Todas las actividades se desarrollaron el miércoles 18 de mayo en la plaza de armas del distrito de Tamburco, provincia de Abancay, cuna de la heroína Micaela Bastidas Puyucahua.

Las actividades en el día central se inició con una Santa Misa, visita el Museo de Micaela Bastidas, izamiento del Pabellón Nacional, colocación de ofrendas florales ante el monumento de Micaela Bastidas, desfile cívico institucional, reconocimiento y condecoración a historiadores, educadores y personalidades que aportan al desarrollo local y regional, y pago a la Pachamama en el Usnomocco de Tamburco; todos los actos fueron presidios por al Alcalde de Tamburco, Ramón Camacho Chávez, presidente del comité organizador de la ceremonia que recuerda la inmolación de Micaela Bastidas en la gesta emancipadora del Perú.

Asimismo, la Asociación Cultural Micaela Bastidas de Tamburco entregó un a reconocimiento a la UNAMBA por la formación de profesionales que están al servicio de la región y el país; recibido por el rector y vicerrectora de investigación de esta casa superior de estudios.