Jueves, 26 Mayo 2022 16:46

Juramentó nuevo Comité Electoral Universitario de la UNAMBA

El miércoles 25 de mayo, juramentaron los miembros de Comité Electoral de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), nominados por la Asamblea Universitaria, integrado por tres profesores principales, dos profesores asociados, un profesor auxiliar y tres estudiantes.

El Comité Electoral Universitario (CEU) está presidido por el Dr. Mauricio Raúl Escalante Cárdenas, integrado por el Dr. Joffré Huamán Núñez y Dr. José Luis Merma Aroni en representación de los docentes principales, Mtro. Javier Carlín Ramos y Mtro. Alex Ernesto Muñoz Cáceres como docentes asociados, Lic. Miguel Ángel Juro Llamocca como docente auxiliar y los estudiantes Estefany Indira Briceño Salas, Denilson Demetrio Hilares Álvarez y Uriel Orestes Checcllo Aymara.
El rector de la UNAMBA, Dr. Freddy Vega Loayza, tomó juramento a los miembros del Comité Electoral, así como la imposición de la Medalla y entrega de la resolución; dicho acto se realizó con la participación del vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, vicerrectora de investigación Dra. Iris Paredes Gonzáles y la secretaria general Abog. Lesly Velarde Aedo.

El Dr. Ibarra, indicó que el Comité Electoral es designado por Asamblea Universitaria para llevar a cabo el proceso electoral del presente año. “Es una tarea que requiere bastante responsabilidad y sobre todo trabajo en equipo”, exhortó el vicerrector académico.

A su turno, el Dr. Mauricio Escalante Cárdenas, señaló que es un honor asumir la presidencia del Comité Electoral de la UNAMBA, trabajarán con total trasparencia y en equipo con la asistencia de la ONPE y otros asesores si es necesario, con el único fin de servir a la comunidad universitaria para elegir a las nuevas autoridades. Asimismo, pidió la colaboración y apoyo del estamento docente, estudiantil, egresados, personal administrativo y de la comunidad en general; “No queremos traspiés, no queremos zancadillas, no queremos cruces, ¡Ayúdennos! ¡Colabórenos! Nosotros estamos gustosos de cumplir un trabajo en equipo y trasparente, agregó el presidente del CEU.

El Dr. Freddy Vega, rector de la UNAMBA, subrayó que en nuestra universidad se tiene claro que la democracia se sustenta en elecciones libres y justas, la designación del Comité Electoral Universitario se da en marco de la Ley Universitaria, encargada de convocar al proceso electoral para elegir a las nuevas autoridades de manera coordinada y trasparente.

Tendrán todas las condiciones necesarias para motivar la participación de toda la comunidad universitaria. “Señores miembros del CEU, tienen un gran compromiso con la trasparencia de este proceso de elecciones de las nuevas autoridades universitarias y van a contribuir con la democracia en esta universidad; quiero recalcar que con este acto estamos consolidando la institucionalidad que ya lo tenemos por varios años y estamos avanzado con nuestra alma máter que es de todos los apurimeños”, acotó el rector.

La Dra. Iris Paredes Gonzáles, vicerrectora de investigación, auguró éxitos al CEU y brindó por los valores que deben primar en la universidad, en cada gestión, en cada persona, primero en el respeto por uno mismo y el respeto por los demás; exhortó por la puntualidad, como institución formadora, dar el ejemplo de los valores positivos.

“Cada uno de nosotros, como personas, debemos caminar con nuestra mochila de valores, respeto, puntualidad, honestidad, transparencia que auguro para ustedes el Comité Electoral y como resultado tengamos las nuevas autoridades para nuestra gran UNAMBA que ya está empoderada dentro de las universidades de la región, que es hija del pueblo, está avanzando, está logrando metas”, agregó la Dra. Paredes.