Viernes, 25 Enero 2019 05:45

Docentes y Tesistas de nuestra casa superior Unamba, ganan en dos proyectos a nivel nacional en Fondos Concursables del Fondecyt

||| ||| |||

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), obtuvo dos proyectos ganadores en el concurso convocado denominado “Proyecto de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, modalidad semilla, a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Uno de los proyectos se titula “Características nutricionales y funcionales de Germinado de Basul (Erithyna Edulis) y la inclusión en un producto de panificación”.  Presentado por PhD. Fulgencio Vilcanqui Perez (Investigador Principal), Dra. Guadalupe Chaquilla Quillca (Coinvestigadora), MSc. Victor Hugo Sarmiento Casavilca (Coinvestigador), Est. Yeni Ventura Saldivar (Tesista), y Bach. Candy Naya Cespedes Orosco (tesista), ha sido declarado ganador en el “Proyecto de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, modalidad semilla.

El otro proyecto se titula “Potencial de Nutrientes y Bioactividad de Frutos y Granos Andinos de la región Apurímac”. Presentado por Dra. Dagnith Liz Bejarano Lujan (Investigador Principal) Bach. Estefany Quispe Collavino, estudiante Fairuz Elena Sequeiros Huachaca, que igualmente ha sido declarado ganador en el “Proyecto de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico”, en la modalidad semilla.

Es importante dar a conocer que nuestra Alma Mater, ha logrado ganar por primera vez dos proyectos del Fondecyt a nivel nacional, concurso que tuvo la participación de 509 postulantes a través de los diferentes proyectos presentados.

Proyectos ganadores a los cuales, se les aprobó la transferencia financiera para el otorgamiento de subvenciones por parte de Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt) por un monto de s/. 100,000.00, cien mil soles para cada proyecto.

La Unamba por primera vez demuestra que viene trabajando para consolidarse como una institución que lidera hoy la investigación, en la región sur de nuestro país, gracias al compromiso asumido por toda la comunidad universitaria, docentes y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial.

Proyectos que serán presentados ante el Fondecyt y la comunidad universitaria, en el Auditorio de la Facultad de Administración los días 12 a horas 03:00 p.m.  y 13 de febrero a horas 09:00 a.m. del presente año, mismos que contarán con la participación de las Autoridades Universitarias.

El Rector Dr. Leonardo Adolfo Prado Cárdenas, felicita a los docentes y tesistas por estos grandes logros, resaltando su importante contribución al fortalecimiento de la investigación y al prestigio institucional de nuestra casa superior.

#OrgullosamenteUnambinos
? #UnambaAdPortasDeLicenciarse