Viernes, 04 Noviembre 2022 15:49

UNAMBA inaugura semestre académico 2022-II

Con la presencia de estudiantes, docentes y autoridades universitarias, se realizó la inauguración del Semestre Académico 2022-II de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), el miércoles 2 de noviembre en el aula magna de la ciudad universitaria de Tamburco.

El vicerrector académico Dr. Manuel Ibarra Cabrera, dio el saludo y bienvenida a los presentes y enfatizó la importancia de retomar las labores académicas presenciales en el semestre 2022-II. Del mismo modo, el vicerrector de investigación Dr. Leoncio Carnero Carnero, señaló la importancia de la participación de los docentes y estudiantes en la tarea académica y la investigación que debe ir de la mano para aportar al desarrollo de la región y el país.

El Dr. Freddy Vega Loayza, rector de la UNAMBA, inauguró el semestre académico 2022-II, y destacó el esfuerzo que realiza la comunidad universitaria en la docencia, investigación, proyección social, cultural y deporte, así como el área administrativas, para mantener la identidad como universidad. “Es una gran oportunidad para transmitir aquellos valores que son intrínsecos a una universidad, como son la tolerancia, la pluralidad, la solidaridad, la integridad, el compromiso y la responsabilidad social; acotó el rector.

La bendición estuvo a cargo del Rp. Oscar Arbieto, docente de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y capellán universitario.