Viernes, 04 Noviembre 2022 21:43

Estudiantes y docentes de Ingeniería Agroindustrial participarán en el XXI CONEIA - Chota 2022

La delegación de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), emprende viaje de estudios para participar en el XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial – CONEIA 2022, a llevarse a cabo del 7 al 11 de noviembre del 2022 en la cuidad de Chota - Cajamarca; la delegación está a cargo de los docentes de especialidad de dicha escuela, Msc. Ruth Mery Ccopa Flores y Mag. Luis Ricardo Paredes Quiroz.

Los representantes unambinos a cargo de los semilleros de investigación y docentes responsables presentarán los resultados de trabajos de investigación:
✅ Determinación de las propiedades funcionales, fisicoquímicas y bioactivas del epicarpio del Tomate de Árbol (Solanum Betaceum) en tres variedades para su uso como ingrediente funcional en la Agroindustria.
✅ Composición nutricional y bioactiva en frutos congelados de Aguaymanto (Physalis peruviana L.) y Siraca (Rubus robustus-P) de la región andina peruana.
✅ Decoloración de fibra negra y marrón de alpaca Huacaya con peróxido de hidrogeno a diferentes tiempos y evaluación del porcentaje de medulación.

Del mismo modo, participarán en el concurso de Feria Tecnológica Agroindustrial a nivel nacional con universidades del país, con los productos:
✅ Vino de Muña (Minthostachys mollis)
✅ Vino de Mashua negra (Tropaeolum tuberosum).
✅ Galletas de Oca (Oxalis tuberosa)
✅ Galletas de Palta (Persea americana 'Hass')

Y en el concurso Nacional de Danzas Típicas con la Danza Carnaval de Lambrama.

El congreso tendrá a los mejores ponentes con amplia trayectoria profesional.