Martes, 22 Noviembre 2022 16:19

Rector de la UNAMBA participa en inauguración del taller de inducción para nuevas autoridades electas alcaldes y alcaldesas de Apurímac

Con asistencia de los alcaldes y alcaldesas provinciales y distritales elegidas de la región Apurímac, la presidenta ejecutiva del SERVIR, Janeyri Boyer Carrera, representantes de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), representantes del MEF, Dirección Regional de Trabajo, entre otros funcionarios, el rector de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), Dr. Freddy Vega Loayza, participó en la inauguración del taller de inducción para las nuevas autoridades electas, organizado por la PCM.

En su intervención, el Dr. Vega Loayza, dio la bienvenida al recinto universitario a todos los flamantes alcaldes y alcaldesas de la región Apurímac donde se desarrolla el taller de inducción a autoridades locales, manifestando que esta universidad pública está al servicio de la sociedad, que la reflexiones y experiencias va a contribuir al fortalecimiento de las capacidades de las nuevas autoridades. “Renovamos nuestro compromiso con las instituciones públicas y sobre todo con ustedes los alcaldes porque esta universidad es de todos ustedes”, indicó la autoridad Universitaria.

Cabe mencionar que este taller de inducción tiene como propósito fortalecer las capacidades de los alcaldes y alcaldesas provinciales y distritales de la región Apurímac, en el ejercicio de las competencias y funciones municipales, enfatizando en aquellos factores que coadyuvan al buen inicio de la gestión municipal.

El programa de inducción comprende cinco talleres donde se desarrollan temas importantes como: Buen gobierno municipal, selección y trabajo en equipo, gestión descentralizada y articulación territorial, planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión y Gobierno abierto e integridad pública.

Esta actividad se viene desarrollando los días 21 y 22 de noviembre en el Aula Magna, auditorio de la Facultad de Educación y en el Centro de Cómputo de la Biblioteca Central.