Viernes, 02 Diciembre 2022 20:46

UNAMBA firma convenio de cooperación institucional con el Colegio de Alto Rendimiento de Apurímac

Con el objeto de fomentar el acceso universal a la educación superior universitaria, a través de la implementación de vacantes para los egresados del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac y fortalecer el capital humano de la región.

La Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) representado por su rector Dr. Freddy Vega Loayza y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) por el Mg. Jorge Andrés Ayala Balboa, firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, acto realizado el viernes 02 de diciembre del 2022.

Esta alianza promueve la inclusión social en la educación superior en el país, a través de la realización de acciones en conjunto e implementación de la oferta de vacantes para el ingreso de los egresados del COAR a la UNAMBA, que cumpla con los requisitos establecidos elevando estándares de calidad profesional en coherencia con la demanda laboral existente; así como, compensar las desigualdades derivadas de los factores económicos, geográficos, sociales, étnicos, culturales o cualquier otra índole que afecten la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación superior.

Por otro lado, también se promoverá la investigación, capacitación y especialización de los docentes del COAR Apurímac y fortalecer el capital humano de la región, por ser referente en la mejora de la calidad del servicio educativo de la región en temas relacionados en principios pedagógicos por competencias. El plazo del convenio tiene una vigencia de cinco años.