Viernes, 30 Diciembre 2022 20:35

UNAMBA es incorporada al grupo de universidades iberoamericanas LA RÁBIDA

Desde el año 1995, el grupo de universidades iberoamericanas LA RÁBIDA busca la integración de los pueblos de España, Portugal y América Latina, está conformado por 91 universidades y 18 países.
El ingreso de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) a este importante conglomerado académico tiene como finalidad ampliar la cooperación académica, científico- tecnológica y cultural, para estrechar los lazos entre las diferentes universidades integrantes y profundizar la integración de los pueblos iberoamericanos.

La comunidad unambina podrá acceder a oportunidades de movilidad, becas, realizar publicaciones, establecer y estrechar vínculos de colaboración en la búsqueda de un espacio académico y estudiantil que promoverá la formulación de propuestas de colaboración a partir de las relaciones bilaterales y multilaterales desarrolladas. Asimismo, promover y facilitar el intercambio de académicos e investigadores entre las universidades del grupo.

Finalmente, el ingreso de la UNAMBA a La Rábida se concretó gracias a la gestión de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales en coordinación con el rectorado.